jueves, 1 de septiembre de 2011

Usos de la tecnologia en la actualidad

Uso de la tecnologia de la actualidad  

La tecnologia se a transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempre veremos tecnologia avanzada.
El principal componente y a veces mal llamado “un integrante mas de la familia” es el conocido y “amado” televisor, por ser un aparato electrónico casi que universal, ya que desde el campesino hasta el gran empresario posee un televisor.

Definitivamente la tecnologia es un medio por el cual las personas están tratando de transmitir o de “botar” toda esa cantidad de pensamientos negativos que rondan sus mentes, como son las preocupaciones laborales, familiares,etc. Por estas razones es demasiado normal que nosotros como personas rodeadas de tecnologia siempre usemos lo que se nos ofrece de la mejor manera, pero a pesar de que cada uno tiene este tipo de pensamiento nunca los usamos de esta manera.
Es muy normal ver al gran empresario con su gran cantidad de preocupaciones laborales verse frente a un computador tratando de disminuir su estrés.
La conclusión con la tecnologia en la actualidad es que la gran mayoría de nosotros por no decir que todos, usamos nuestros aparatos para “desquitarnos de nuestros problemas” obviamente esto no aplica para todos.

Otros usos de la tecnología

A estas alturas, poco puede dudarse de que las nuevas tecnologías, en los formatos que conocemos o en otros que nos sorprenderán dentro de poco, llegaron para quedarse entre las nuevas generaciones.
La investigación presentada muestra evidencias de que una abrumadora mayoría de los chicos son usuarios avezados y frecuentes de los nuevos medios. Es interesante observar que Internet compite con el tiempo de estudio escolar y la lectura, pero también con la televisión. Estamos siendo contemporáneos de un proceso de transformación de los propios medios, de las formas de consumo y del tipo de interacciones que proponen. No sabemos cómo ni dónde desembocará ese proceso -si es que en la historia hay algo así como un fin o desembocadura-, pero podemos prever algunas tendencias que plantean tareas para el presente.
Aunque no aparecen referencias al sector socioeconómico en la información provista, pueden sospecharse disparidades en la forma de acceso (a través de banda ancha o teléfono, computadora propia o cibercafé) y en los usos que se hacen de las tecnologías disponibles.
Este no es un dato menor. Hay por lo menos cuatro usos posibles de las nuevas tecnologías: simulación, navegación, comunicación y entretenimiento. Que los chicos y jóvenes se concentren en las dos últimas y tengan pocos recursos para interrogarse sobre qué posibilidades de interacción se les abren con otros mundos de conocimiento tendría que preocuparnos más a docentes y padres. El currículum escolar, muchas veces centrado en enseñar programas de software que serán inútiles dentro de poco, tendría que revisarse para ayudar a las nuevas generaciones a hacer un uso más relevante y más desafiante de lo que proponen las nuevas tecnologías. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario